COMUNICATE
- Objetivos:
· Saber expresarse de forma oral y escrita.
· Saber escuchar y comprender el mensaje.
· Capacidad de manejar el lenguaje.
· Capacidad para reproducir una historia escrita o leída.
- Actividad:
La clase tendrá que dividirse en dos grupos.
La mitad de la clase hará un periódico y la otra mitad un programa de radio.
Las noticias que tendrán que redactar serán recogidas de Internet, o creadas por los alumnos y recogidas de su entorno; tanto el escolar como el entorno local. Los alumnos deberán redactar las noticias en formato periodístico, desarrollando el cómo, cuando y porqué de la noticia.
La mitad de la clase hará un periódico y la otra mitad un programa de radio.
Las noticias que tendrán que redactar serán recogidas de Internet, o creadas por los alumnos y recogidas de su entorno; tanto el escolar como el entorno local. Los alumnos deberán redactar las noticias en formato periodístico, desarrollando el cómo, cuando y porqué de la noticia.
Periódico: confeccionar las noticias del entorno local o del colegio y redactarlas en un formato de prensa escrita.
Radio: los alumnos deben redactar o buscar una o varias noticia con el objetivo de hacer un debate o tertulia periodística sobre las noticias, teniendo contertulios a favor del tema a tratar y contertulios exponiendo argumentos en contra.
Finalmente expondrán una conclusión final y conjunta.
La inteligencia kinestésica
- Objetivos:
Experimentar moviéndose.
Interpretar la realidad mediante el movimiento corporal.
Aprender fuera de la escuela.
- Actividades:
En una clase, los alumnos saldrán a la pizarra y allí tendrán que representar mediante la mímica una profesión. Los compañeros tendrán que adivinar de qué profesión se trata y quien lo acierte saldrá a la pizarra. Para que no surjan problemas, el primero en representar una profesión será el maestro.
Se realizará una salida con los alumnos al Pico Ocejón (Guadalajara) para que adquieran fuera del aula conocimientos del medio natural que les rodea. El profesor les enseñará a los alumnos una hoja de un árbol y los alumnos tendrán que buscar por grupos el árbol que es. Cuando lo hayan encontrado, el profesor les explicará las características del árbol y de sus hojas.
Para final de curso se organizará un baile con todos los alumnos de sexto curso de primaria. Los profesores de Educación Física se encargarán de realizar la coreografía, pero los alumnos podrán aportar sus ideas.
En esta actividad también participarán otros centros.
Buen trabajo, os habéis centrado en dos inteligencias muy interesantes. Como descubrimos con este tema, son muchas las inteligencias que una persona puede poseer y desarrollar, es interesante que las conozcáis y sepáis como trabajarlas. Seguir desarrollando vuestra inteligencia creativa.
ResponderEliminarSaludos
SARA